9 jul 2018

Clonezilla 2.5.5

CloneZilla Live es una utilidad open source para clonar ordenadores individuales, ya sea clonando completamente sus discos duros o copiando particiones enteras.



Clonezilla Live permite a los usuarios clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otro medio. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente (disco duro, pendrive, ........), en un servidor SSH, servidor Samba o un recurso compartido de archivos NFS y luego restaurarlos en una fecha posterior.

 El software se puede ejecutar ya sea desde un arranque de unidad flash USB o cd/dvd.


Clonezilla permite clonar discos y particiones gratuitamente. Sus funciones lo hacen similar a Norton Ghost, con una diferencia sustancial: es de código libre y gratuito. Su trabajo es crear copias exactas del disco y de su estado que después podrás restaurar o usar para instalar el mismo sistema en varios equipos.

 Características

  • Varios sistemas de archivo compatibles como EXT2, EXT3, EXT4, REISERFS, XFS, JFS, FAT, NTFS, HFS+, UFS, VMFS...
  • Soporte para LVM2.
  • Reinstala el gestor de arranque, incluyendo Grub y Syslinux.
  • Restaura una imagen en varios dispositivos locales.
  • Guarda las imágenes de forma local o en red.

El software está empaquetado como una imagen ISO, así que necesitarás grabarlo en un disco o bien almacenarlo en una unidad USB externa para utilizarlo como un LiveCD.

Configura la BIOS de tu placa base y úsalo como una unidad de arranque.

Grabar Clonezilla en un USB booteable 

 

Descargar Clonezilla 2.5.5



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado